LINEAS DE TRABAJO

 

Formación y entrenamiento

Gestionamos un programa de formación –que incluye: cursos, talleres, seminarios y diplomados –en los temas y campos de nuestra competencia institucional, en la modalidad presencial y a través de nuestra plataforma virtual. Nuestros ejes de temáticos constituyen: misión integral, participación ciudadana, desarrollo humano.

 

Foros públicos

Generamos espacios públicos internacionales de dialogo y reflexión en torno a la incidencia pública de los cristianos y sus implicancias en  la vida ciudadana de nuestros países. Así también, propiciamos foros de reflexión y diálogo  sobre temas sociales que tienen una repercusión regional.

 

Investigación socio-religiosa

Desarrollamos estudios socio-religiosos sobre las experiencias, iniciativas e incidencias en la esfera pública de los actores vinculados a las iglesias y comunidades cristianas.

 

Publicaciones

Producimos y difundimos textos, materiales y herramientas pedagógicas producidos por los distintos equipos de nuestras oficinas, para fortalecer las capacidades de sectores vinculados a las iglesias así como a redes, organizaciones y movimientos involucrados en la promoción y defensa de los derechos humanos y el desarrollo.

 


Presentación

El Instituto Paz y Esperanza es una instancia de investigación y formación de la fraternidad de organizaciones de “Paz y Esperanza”, cuyo fin está orientado a la formación académica, la investigación, la generación de espacios de diálogo y publicaciones....


Leer más
Lineas de Trabajo

Contamos con un programa de formación y entrenamiento en la modalidad presencia y virtual, generamos espacios de diálogo y reflexión sobre la incidencia pública de los actores cristianos, desarrollamos investigaciones
socio-religiosas y publicamos materiales y herramientas pedagógicas en los campos de nuestra competencia institucional


Leer más
Convenios

Contamos con una extensa red de organizaciones y redes vinculadas a las iglesias y otros ámbitos de la sociedad civil con quienes desarrollamos acciones de cooperación a nivel de lo formativo, las asesorías y la investigación.


Leer más