CONVENIOS

El Instituto Paz y Esperanza cuenta con una extensa red de organizaciones y redes vinculadas a las iglesias y otros ámbitos de la sociedad civil con quienes desarrollamos acciones de cooperación a nivel de lo formativo, las asesorías y la investigación.

 

Bernard van Leer Foundation

Gracias a la cooperación con la Fundación Bernard van Leer, con sede en La Haya (Países Bajos), desarrollamos recientemente un estudio sobre las percepciones y prácticas de la violencia familiar en hogares evangélicos. Compartimos con la Fundacion Van Leer el propósito de promover sociedades más cohesionadas, consideradas y creativas, con igualdad de oportunidades y de derechos para todos.

Red Miqueas

La Red Miqueas es una comunidad cristiana global de organizaciones y personas comprometidas con la misión integral, establecida en septiembre del 1999. Cooperamos con la Red Miqueas a través de la coproducción de publicaciones, las organizaciones de iniciativas de capacitación y el impulso de esfuerzos de incidencia pública en América Latina y a nivel global.

Movimiento Juntos con la Niñez y la Adolescencia

Cerca de 10 años participamos en el Movimiento Juntos con la Niñez y la Juventud. En la actualidad hemos establecido un convenio de cooperación por el cual venimos implementando nuestro Diplomado en Incidencia pública para la niñez y la adolescencia.

New York’s Christian College NYACK

Desde 2013 hemos establecido una alianza de cooperación académica con La Universidad Cristiana de Nueva York (New York’s Christian College) –fundada en 1882 –, por el cual los diplomados y cursos patrocinados por nuestro instituto contaran con la acreditación académica de la referida entidad universitaria.

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD

Gracias a la cooperación con  el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, a través del Proyecto Prevención de Conflictos con el Uso de Recursos Naturales, venimos fortaleciendo las capacidades de líderes vinculadas a la comunidades y organizaciones evangélicas para la prevención y resolución de conflictos  en las zonas de conflictividad socio-ambiental en el Perú.

Tearfund

Desde los inicios de la fundación de nuestra organización, establecimos un nivel de cooperación con esta entidad británica de apoyo al desarrollo en los países en desarrollo. Gracias a esta alianza implementamos proyectos de acompañamiento y fortalecimiento de capacidades de líderes y miembros de las comunidades de fe y organizaciones de base en las localidades que venimos interviniendo, especialmente en Perú, Bolivia y Ecuador.

Tear Netherlands

Nuestra alianza con Tear Neteherlands  nos permitió implementar un proyecto regional de fortalecimiento de capacidades de líderes de las ONGs   cristianas que vienen acompañando a las iglesias y organizaciones evangélicas, especialmente en Perú, Bolivia y Ecuador. Compartimos con Tear Netherlands  el compromiso de acompañar a las iglesias  en la promoción de los derechos humanos y el papel profético frente a la pobreza y la injusticia.


Presentación

El Instituto Paz y Esperanza es una instancia de investigación y formación de la fraternidad de organizaciones de “Paz y Esperanza”, cuyo fin está orientado a la formación académica, la investigación, la generación de espacios de diálogo y publicaciones....


Leer más
Lineas de Trabajo

Contamos con un programa de formación y entrenamiento en la modalidad presencia y virtual, generamos espacios de diálogo y reflexión sobre la incidencia pública de los actores cristianos, desarrollamos investigaciones
socio-religiosas y publicamos materiales y herramientas pedagógicas en los campos de nuestra competencia institucional


Leer más
Convenios

Contamos con una extensa red de organizaciones y redes vinculadas a las iglesias y otros ámbitos de la sociedad civil con quienes desarrollamos acciones de cooperación a nivel de lo formativo, las asesorías y la investigación.


Leer más