ENCUENTROS PASTORALES ONLINE

 

al

EL DIOS QUE SUFRE CON NOSOTROS: el mensaje de Jesús frente a las interpretaciones de castigo y condena - 03 Junio, 2020. 8:00pm (hora PE,COL) 9:00pm (hora CHI)

A través de lecturas bíblicas y teológicas sobre el problema del mal nos aproximaremos a una mejor pastoral consoladora, responsable y sembradora de paz.

     
   

 

 

 

INSCRIPCIONES

Favor de llenar la ficha de inscripción para nuestro Encuentro:

 

 

.

 

ENCUENTROS PASTORALES ONLINE

Vivimos una situación de emergencia a consecuencia de la Covid-19, esto representa un desafío para las iglesias. Muchos pastores y líderes eclesiales deben afrontar nuevos escenarios que afectan no solo a la feligresía, sino también a los miembros de su comunidad local. Ya que muchas personas han sido despedidas de sus trabajos y empiezan a padecer necesidad; algunas otras han sufrido la muerte de sus seres queridos. Más aún, diversos grupos humanos vienen afrontado con suma dureza las consecuencias de su precaria situación agravada por la crisis: desalojos a personas venezolanas, migración de la ciudad al campo, violencia familiar, entre otros.

En medio de este contexto, somos interpelados a seguir el ejemplo de Jesús, el Buen Pastor, quien vino a traer vida en abundancia (Jn 10:10). Por eso, en medio de esta crisis, creemos necesario establecer lazos entre pastores y líderes de diferentes iglesias para compartir herramientas y estrechar lazos, con miras a transmitir Consolación y Esperanza a las personas alcanzadas por nuestros ministerios.

En este sentido, les invitamos a participar de los Encuentros Pastorales "Consolación & Esperanza", que son transmitidos vía online, de forma gratuita. En estos encuentros abordaremos diversos temas que nos motivarán a reflexionar sobre nuestro contexto desde un enfoque bíblico comunitario.

 

OBJETIVOS

 

  • Generar una comunidad de pastores y líderes eclesiales con el fin de escucharnos, reflexionar, consolarnos y orar en medio de la crisis.
  • Brindar herramientas conceptuales que puedan conectarse con los textos bíblicos e incorporarse de manera práctica a la consejería pastoral.
  • Establecer conexiones de mediano o largo plazo entre comunidades de fe a fin de potenciar el servicio de las iglesias hacia la sociedad.

 

ENFOQUE

 

Estos encuentros tiene un enfoque bíblico, desde donde se busca establecer conexiones con otras disciplinas como la psicología; pero también uno práctico, estableciendo espacios para compartir experiencias y cultivar la confraternidad.

 

 

TEMAS

 

  • Duelos inesperados - 2 Samuel 21.1-14 El duelo de Rispá
  • Shalom: La salud comunitaria como expresión viva del Evangelio
  • Amar al otro como a uno mismo - El autocuidado en quienes cuidan de los otros
  • Yo he venido para que tengan vida - El esperanzador mensaje de Jesucristo frente a las interpretaciones de castigo y condena.
  • Estoy a la puerta y llamo - Cuando ni quedarse en casa es seguro, el llamado del Señor frente a la violencia familiar.

 

EVENTOS ANTERIORES

Aquí los eventos que ya hemos tenido:

 

 
al

DUELOS INESPERADOS - 13 Mayo, 2020.

Material presentado en el Encuentro:

     
   

 

     

 

.


Presentación

El Instituto Paz y Esperanza es una instancia de investigación y formación de la fraternidad de organizaciones de “Paz y Esperanza”, cuyo fin está orientado a la formación académica, la investigación, la generación de espacios de diálogo y publicaciones....


Leer más
Lineas de Trabajo

Contamos con un programa de formación y entrenamiento en la modalidad presencia y virtual, generamos espacios de diálogo y reflexión sobre la incidencia pública de los actores cristianos, desarrollamos investigaciones
socio-religiosas y publicamos materiales y herramientas pedagógicas en los campos de nuestra competencia institucional


Leer más
Convenios

Contamos con una extensa red de organizaciones y redes vinculadas a las iglesias y otros ámbitos de la sociedad civil con quienes desarrollamos acciones de cooperación a nivel de lo formativo, las asesorías y la investigación.


Leer más
Encuentros Pastorales "Consolación & Esperanza"

Leer más